AirPlay en iOS 17 para TVs de hoteles

Con la colaboración de grandes cadenas, la función AirPlay se convierte en un hito para los hoteles, prometiendo una integración sin precedentes para los usuarios.
Con la colaboración de grandes cadenas, la función AirPlay se convierte en un hito para los hoteles, prometiendo una integración sin precedentes para los usuarios.

Con el lanzamiento de iOS 17.3 y iPadOS 17.3, Apple introduce una innovadora función que permite a los usuarios transmitir contenido de manera inalámbrica desde su iPhone o iPad directamente a televisores compatibles en habitaciones de hotel a través de AirPlay. Esta característica, prevista para implementarse en los próximos meses, representa un gran avance en la comodidad y personalización de las experiencias de entretenimiento en hoteles.

Integración con televisores inteligentes de LG

LG, que anunció ser el primer fabricante en ofrecer esta capacidad, espera que los primeros hoteles comiencen a instalar televisores inteligentes habilitados para AirPlay «más adelante esta primavera», lo que indica que la función debería estar disponible a más tardar a mediados de junio. Esta compatibilidad no solo estará presente en los nuevos modelos de televisores de habitaciones de hotel sino que también podría habilitarse mediante una actualización de software en algunos modelos existentes.

Colaboración con cadenas hoteleras

Apple reveló esta función por primera vez en la WWDC 2023, mencionando que IHG Hotels & Resorts sería la primera cadena en ofrecerla en ciertos hoteles. IHG es propietaria de varias marcas de hoteles reconocidas tanto en Estados Unidos como internacionalmente, incluyendo Holiday Inn, Crowne Plaza, Kimpton, entre otras.

Funcionamiento de AirPlay en hoteles

Una vez disponible, esta función permitirá a los usuarios escanear un código QR único en el televisor de la habitación del hotel para establecer una conexión AirPlay. Esto habilitará la transmisión inalámbrica de videos, música y fotos desde el iPhone o iPad al televisor. Además, el proceso de emparejamiento también conectará automáticamente el dispositivo a la red Wi-Fi del hotel, ofreciendo una experiencia de usuario fluida y sin complicaciones.

LG destacó la simplicidad de este sistema, señalando que no se necesitan inicios de sesión, contraseñas, ni descargar aplicaciones separadas, lo que lo convierte en la manera más sencilla para que los hoteles permitan a los huéspedes acceder a sus aplicaciones de entretenimiento personal y cuentas en la pantalla grande de sus habitaciones.

Comparación con las opciones de Google

Es importante mencionar que Google ya ofrece una característica de transmisión similar con Chromecast en algunos televisores de hotel, compatible tanto con dispositivos iPhone como Android.

Con miles de hoteles solo en EE. UU., se anticipa que la implementación de televisores compatibles con AirPlay será un proceso gradual. Sin embargo, donde esté disponible, esta función promete mejorar significativamente la experiencia de los huéspedes, permitiéndoles transmitir contenido de manera rápida y sin interrupciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *