Apple, Google y Amazon obligan a India a reconsiderar ley digital

La ley de competencia digital en India podría aumentar los costos para los usuarios y reducir las inversiones según las empresas tecnológicas.
La ley de competencia digital en India podría aumentar los costos para los usuarios y reducir las inversiones según las empresas tecnológicas.

Apple, junto con Google y Amazon, está instando a la India a reconsiderar su propuesta de Ley de Competencia Digital, citando preocupaciones sobre el aumento de los costos para los usuarios y la posible reducción de inversiones. Esta solicitud fue hecha a través de una carta enviada por el Consejo Empresarial Estados Unidos-India (USIBC), parte de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, al Ministerio de Asuntos Corporativos de India, donde están intentando aumentar su mercado.

Objetivos de la ley de competencia digital de la India

La propuesta de la Ley de Competencia Digital de India tiene como objetivo regular el poder de mercado de las grandes empresas digitales con ingresos globales que superen los $30 mil millones y al menos 10 millones de usuarios locales. Las medidas que introduce la ley buscan prevenir que estas compañías exploten datos no públicos de usuarios y eviten dar trato preferencial a sus propios servicios sobre los de sus rivales. Además, la ley eliminaría las restricciones sobre la carga lateral de aplicaciones.

Apple, Google y Amazon han expresado preocupaciones sobre la nueva ley de competencia digital en India.
Apple, Google y Amazon han expresado preocupaciones sobre la nueva ley de competencia digital en India.

Preocupaciones de USIBC

El USIBC ha expresado preocupaciones significativas sobre el alcance de estas regulaciones. Según el consejo, el borrador de la ley india es “mucho más amplio en alcance” que las regulaciones de la Unión Europea (UE), lo que podría resultar en una reducción de la inversión en India, precios más altos para los servicios digitales y una disminución en la gama de servicios disponibles para los consumidores.

Argumentos del gobierno de India

El gobierno indio sostiene que la nueva ley es necesaria para abordar el creciente poder de mercado de unas pocas grandes empresas digitales que “ejercen un control inmenso sobre el mercado”. La legislación propuesta incluye disposiciones para sanciones de hasta el 10 por ciento del volumen de negocios global anual de una empresa por violaciones.

Impacto en las grandes empresas digitales

Las principales compañías tecnológicas como Apple, Google y Amazon están preocupadas por las implicaciones de esta ley. Si se implementa, podría afectar significativamente sus operaciones y estrategias de mercado en India, uno de los mercados emergentes más grandes del mundo.

La confrontación entre las grandes empresas tecnológicas y el gobierno indio destaca las complejidades y desafíos en la regulación de mercados digitales en crecimiento. Mientras que el gobierno busca limitar el poder de estas corporaciones para proteger la competencia y los consumidores, las empresas advierten sobre posibles consecuencias económicas negativas. La resolución de este conflicto tendrá implicaciones importantes para el futuro del mercado digital en India y potencialmente para otros mercados emergentes que consideren regulaciones similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *