Saltar al contenido

Apple investiga la explosión de unos AirPods en Florida

12 febrero, 2018

No es habitual que productos tecnológicos de grandes empresas presenten malos funcionamientos. Aunque hemos podido conocer recientemente como empresas de gran calibre como Samsung han experimentado terribles fallos en sus líneas, Apple parece que cuida un poquito más las formas. A pesar de ello, no siempre es capaz de librarse de algún que otro error, y esta vez parece que ha llegado de la mano de los populares AirPods.

Todo se ha podido conocer gracias a Jason Colon, un joven que vive en Florida, Estados Unidos y que hasta ahora su vida había sido de lo más tranquila. Y como otros tantos, usa sus (literalmente) flamantes AirPods mientras sale fuera a hacer deporte. Sin embargo, tuvo una peligrosa y pésima experiencia con los audífonos de Apple recientemente que, por suerte, no terminó en tragedia. 

Cuando Jason, el usuario de dichos AirPods,  se encontraba haciendo ejercicio en el gimnasio, notó que sus audífonos estaban funcionando mal, incluso que en algunas ocasiones lo que escuchaba no era lo que estaba programado para ser reproducido. También se dio cuenta que de uno de ellos comenzó a salir humo blanco. Naturalmente, los retiró de sus oídos para después dejarlos sobre una mesa y salir a conseguir ayuda; pues el humo no paraba de salir de ese dispositivo, aunque en ese momento aún no había explosiones. 

Aunque por momentos perdío de vista los pequeños auriculares, finalmente pudo darse cuenta que uno de ellos había explotado, dejando todo el dispositivo completamente inoperativo y emanando un calor realmente peligroso. En el momento en que sucedió todo, según Colon; no había nadie más en el gimnasio. Es decir: los audífonos estaban solos cuando estallaron y no hubo ningún testigo visual del incidente, algo que hace sospechar que la situación aconteciese tal y como el usuario describe.

Apple se encuentra actualmente trabajando en una investigación que permita esclarecer los hechos que han acontecido en el gimnasio y valorar si finalmente los auriculares tuvieron un mal funcionamiento o si algo más intervino. Seguiremos al detalle el análisis que podamos extraer de dicha situación para conocer finalmente qué ocurrió.

Y tú, ¿que crees que ocurrió en el gimnasio con los AirPods?