Apple mejora los términos de servicio para desarrolladores en la UE en iOS 17.4

Los desarrolladores en la Unión Europea ahora tienen la oportunidad de distribuir sus aplicaciones fuera de la App Store de Apple, adoptando nuevos términos que permiten una mayor flexibilidad y opciones de mercado.
Los desarrolladores en la Unión Europea ahora tienen la oportunidad de distribuir sus aplicaciones fuera de la App Store de Apple, adoptando nuevos términos que permiten una mayor flexibilidad y opciones de mercado.

Tras el lanzamiento de iOS 17.4, han entrado en vigor los cambios en el ecosistema de aplicaciones de Apple para la Unión Europea. Apple anunció hoy algunas actualizaciones de última hora en sus términos de servicio después de recibir comentarios de los desarrolladores, enfocándose en facilitar una mayor flexibilidad y opciones en la distribución de aplicaciones.

La nueva actualización iOS 17.4 introduce transcripciones en Apple Podcasts, transformando la forma en que los usuarios acceden al contenido de sus episodios, entre otras novedades.
La nueva actualización iOS 17.4 introduce transcripciones en Apple Podcasts, transformando la forma en que los usuarios acceden al contenido de sus episodios, entre otras novedades.

Nuevos términos para una distribución más flexible

Para distribuir aplicaciones a través de un mercado de aplicaciones con una tarifa reducida para Apple o con una opción de pago alternativa, los desarrolladores deben optar por nuevos términos comerciales que acepten la Tarifa de Tecnología Central y otros nuevos mandatos de precios. Inicialmente, Apple no proporcionó una forma para que los desarrolladores probaran el nuevo sistema y luego se retractaran si no resultaba como esperaban, pero ahora existe una opción de cambio de términos única disponible en algunas circunstancias.

La opción de volver a los términos estándar de Apple

Apple indica que los desarrolladores tienen una opción única para terminar y volver a los términos comerciales estándar de Apple, aunque con una condición. Los desarrolladores que quieran cambiar de vuelta no pueden haber distribuido una aplicación a través de un mercado de aplicaciones alternativo o haber utilizado un método de procesamiento de pago alternativo.

Facilitando el proceso para todos los desarrolladores

La opción de exclusión estará disponible para aquellos desarrolladores que decidieron seguir distribuyendo sus aplicaciones a través de la App Store mientras adoptaban la Tarifa de Tecnología Central y la opción de comisión reducida. La CTF es de 0,50 euros por descarga después de 1 millón de descargas, y la comisión es del 13% para los propietarios de pequeñas empresas y del 20% para instalaciones superiores a 1 millón (esto incluye la tarifa de procesamiento de pago de la App Store).

Creación de mercados de aplicaciones alternativos

Los desarrolladores que deseen crear un mercado de aplicaciones alternativo ahora pueden hacerlo sin una carta de crédito de espera por 1.000.000 de euros, lo que anteriormente restringía la creación de mercados a grandes empresas. Los desarrolladores que han sido miembros de buen estado en el Programa de Desarrolladores de Apple durante dos años continuos o más y tienen una aplicación que tuvo más de un millón de primeras instalaciones anuales en iOS en la UE en el año calendario anterior pueden crear un mercado sin la prueba de fondos.

Sin requisito de entidad corporativa

Además, ya no se requiere una entidad corporativa al inscribirse en los nuevos términos, por lo que una gran empresa puede inscribirse a nivel de cuenta de desarrollador en lugar de tener que hacer que cada miembro de control apruebe el cambio a los términos comerciales actualizados.

Con el lanzamiento de iOS 17.4, pronto deberíamos ver el lanzamiento de los primeros mercados de aplicaciones alternativos. Los desarrolladores ahora son libres de adoptar los nuevos términos comerciales, distribuir sus aplicaciones fuera de la App Store y utilizar pagos de terceros en sus aplicaciones. Cabe destacar que todos estos cambios están limitados a desarrolladores y usuarios en la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *