Saltar al contenido

Apple seguirá rebajando la producción del iPhone X

30 abril, 2018

A día de hoy muchos de nosotros sabemos que Apple ha reducido, tanto a nivel de previsión de ventas como a nivel de fabricación, las expectativas del iPhone X. Aunque hablamos de un terminal muy novedoso, con características innovadoras y con una línea de diseño que rompe con lo que nos tiene acostumbrados la compañía, el elevado precio de venta limita a muchos de los usuarios que quieren hacerse con él.

Y es que Apple no está teniendo un gran éxito en ventas del iPhone X. Según fuentes de la revista Fast Company, la firma de Cupertino ha ordenado la fabricación de 8 millones de unidades del terminal durante el segundo trimestre del año (abril a junio), por un aparente desinterés por parte de los consumidores. El citado medio asegura que Apple aún está intentando vender las últimas unidades que las distribuidoras no han conseguido vender desde el año pasado. Además, apunta a que la firma hará esfuerzos específicos para liberar el stock que actualmente tienen de este dispositivo.

Pero lo peor de todo no solo afecta a Apple en la venta directa de estos terminales, sino que también tiene un impacto directo sobre sus proveedores. Samsung, principal distribuidor de las pantallas del iPhone X, también está viendo como la demanda de las mismas no está llegando a lo que inicialmente se esperaba tanto por parte de Apple como por parte de Samsung.

Tal y como ya comentamos anteriormente en TuAppleMundo, con las pocas ventas que recogió Apple de su iPhone X (que no implicaron unas pérdidas a nivel económico, pues el margen de beneficio era muy elevado), otras empresas salieron perjudicadas. La segunda compañía que podría no correr tanta suerte al confiar en exceso en el iPhone X ha sido el semiconductor más grande del mundo, la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), la cual ha experimentado una enorme sobreoferta hasta el punto de que están nadando en chips que Apple ha dejado de comprar.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de las ventas del iPhone X?