Saltar al contenido

Aún más dinero para los desarrolladores de Fortnite

9 abril, 2018

Si ya avanzamos ayer mismo que Fortnite estaba siendo uno de los juegos con más monetización por las microtransacciones que se estaban realizando en él, hoy mismo hemos podido conocer una nueva noticia que apunta a que la firma habría recaudado ya una gran cantidad de dinero desde su lanzamiento en la plataforma iOS.

Según las estimaciones de Sensor Tower, empresa encargada de realizar el estudio referente a la cantidad de dinero directo que habría logrado generar la plataforma, el juego podría llegar a recaudar hasta 3 millones al día una vez que su lanzamiento en Android le permita alcanzar un número de usuarios similar al que tiene ya en iOS, lo que lo convertiría en uno de los títulos móviles más importantes y con mayor crecimiento hasta la fecha. Sin duda alguna, y atendiéndonos a lo que podemos ver en la gráfica inferior, estamos ante uno de los juegos del momento.

No podemos pasar por alto que la nueva plataforma se mantiene en el número 1 del top 10 de descargas gratuitas en Estados Unidos y España y también en otras regiones como Latinoamérica, donde en países como México o Argentina también ocupa los primeros puestos de los rankings de aplicaciones, tanto en número de descargas como en ingresos diarios. Se trata pues de una permanencia en lo más alto de lo más duradera, y aunque parece que poco a poco se va desinflando, el ritmo sigue realmente alto.

Hay que tener en cuenta que de momento estas cifras son solamente de iOS, ya que por el momento no hay fecha prevista para el lanzamiento de Fortnite en dispositivos Android, aunque existe ya la posibilidad de registrarse desde la página oficial para recibir una notificación cuando esté disponible y lo podamos disfrutar así con los chicos de Google. Por ahora, tocará esperar.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de los números de Fortnite para iOS?