Cómo cambiar el nombre de Siri en iOS 18 con los Atajos de voz

iOS 18 introduce Atajos de voz, permitiendo a los usuarios configurar frases personalizadas para activar Siri.
iOS 18 introduce Atajos de voz, permitiendo a los usuarios configurar frases personalizadas para activar Siri.

Apple ha introducido una nueva funcionalidad en iOS 18 llamada atajos de voz, la cual permite a los usuarios asignar una frase personalizada para activar a Siri. Esta opción está disponible en la versión beta de iOS 18 y ofrece una nueva forma de interactuar con el asistente virtual de Apple.

Personaliza el nombre de Siri con atajos de voz

Con la nueva función de atajo de voz, puedes asignar una frase personalizada que Siri pueda entender para lanzar atajos y completar tareas complejas. Uno de los atajos que puedes configurar es una alternativa a “Hey Siri”.

	Aunque útil, la activación con Atajos de voz requiere una pausa antes de dar un comando, a diferencia de “Hey Siri”.
Aunque útil, la activación con Atajos de voz requiere una pausa antes de dar un comando, a diferencia de “Hey Siri”.

Cómo configurar un atajo de voz para Siri

Para configurar un Atajo de voz para Siri, sigue estos pasos:

1. Abre la aplicación Configuración en tu iPhone.

2. Dirígete a Accesibilidad.

3. Desplázate hacia abajo y selecciona Atajos de voz.

4. Elige Configurar Atajos de voz.

5. Selecciona Siri (no Solicitud de Siri).

6. Escribe el nuevo nombre que deseas usar para activar Siri, como “Computadora”.

Una vez que hayas configurado tu nuevo nombre, puedes usarlo para activar Siri en el iPhone. Ten en cuenta que esto está limitado al iPhone y no se sincroniza con otros dispositivos como el HomePod, por lo que aún necesitarás usar “Hey Siri” en esos dispositivos.

Para cambiar el nombre de Siri, ve a Configuración, Accesibilidad y selecciona Atajos de voz en tu iPhone.
Para cambiar el nombre de Siri, ve a Configuración, Accesibilidad y selecciona Atajos de voz en tu iPhone.

Limitaciones y consideraciones de los atajos de voz

Es importante mencionar que, al usar un Atajo de voz para Siri, necesitas hacer una pausa para esperar a que se active antes de dar un comando. Por ejemplo, con “Hey Siri” puedes decir una frase completa sin detenerte, como “Hey Siri, ¿qué hora es?”. Con el Atajo Vocal configurado, necesitas decir la palabra de activación, pausar y luego dar el comando una vez que Siri se haya activado.

Debido a esta demora, es posible que esta opción no sea la preferida por todos los usuarios para un uso permanente. Sin embargo, Siri seguirá activándose con “Hey Siri” además del atajo personalizado.

Más usos de los atajos vocales

Los Atajos de voz no solo sirven para cambiar el nombre de Siri, sino que también pueden usarse para configurar un comando de voz para ejecutar cualquier atajo. Además, puedes configurar desencadenantes para aplicaciones, funciones del sistema como tomar una captura de pantalla, cambiar el volumen, desplazarse, activar el Centro de Control y más. Los Atajos de voz también pueden emparejarse con un sonido personalizado en lugar de un comando de voz, siendo una opción de accesibilidad útil para aquellos que necesitan formas alternativas de activar funciones del sistema.

iOS 18 está actualmente en fase beta y se espera que sea lanzado al público en septiembre. Con estas nuevas funcionalidades, Apple continúa mejorando la accesibilidad y personalización de sus dispositivos, ofreciendo a los usuarios más formas de interactuar con su tecnología de manera efectiva y personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *