Como Formatear tu Mac en unos sencillos pasos

Share

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente tengas la necesidad de restaurar tu ordenador MacBook a su estado de fábrica, ya sea porque necesitas eliminar y limpiar tu ordenador o porque piensas en venderlo y no dejar huella de tu información a otra persona.

Apple tiene su propio sistema para restaurar los Mac y por ello es muy sencillo realizarlo sin necesidad de archivos o hardware externo. Solamente sigue los pasos que te dejamos a continuación y en unos minutos lo tendrás hecho.

Recuerda que este proceso elimina definitivamente todos tus datos, fotos, aplicaciones, etc, por lo que si no quieres perder alguno te recomendamos hacer una copia de seguridad externa.

Pasos para Formatear un Macbook:

  1. Apaga tu Mac
  2. Pulsa el botón de encender e inmediatamente mantén pulsadas las teclas de Command (⌘) + R (Si tienes un Mac con Intel) o mantén pulsado el botón de encender sin soltarlo (Si tienes un Mac con chip de Apple)
  3. Aparecerá el menú de «MacOS Utilities»
  4. Haz clic en Utilidad de Disco
  5. Presiona en Continuar
  6. Selecciona el disco duro de tu Mac para posteriormente poder seleccionar el botón de Borrar
  7. Selecciona el tipo de formato: Mac OS Extended (Journaled) para una limpieza más rápida. Mac OS Extended (Journaled, Encrypted) para una limpieza más profunda y lenta.
  8. Vuelve a seleccionar y confirmar el botón de Borrar
  9. Listo, dependiendo de tu tamaño de disco y la elección que realizaras tardará más o menos, solo es cuestión de esperar.

Una vez completo el formateo y eliminación de todos nuestros datos deberemos volver a instalar el sistema macOS para que el ordenador pueda volver a iniciarse y funcionar con normalidad como si una nueva compra se tratase. El proceso también es muy sencillo y se realiza desde el mismo menú que utilizamos para formatearlo. No necesitaremos una copia del sistema, se descargará automáticamente desde los servidores de Apple.

Solamente tendremos que seleccionar la opción de Reinstalar macOS desde el menú de utilidades, seleccionar el disco duro que acabamos de limpiar y seguir los pasos que nos indica.

Tras descargarse el nuevo sistema operativo se iniciará la instalación automáticamente y volveremos a tener nuestro Mac como el primer día que lo compramos.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.