Cómo quitar la Beta de iOS 18 y poner iOS 17

Para quitar la beta de iOS 18 y restaurar tu dispositivo a iOS 17, primero debes poner el dispositivo en modo de recuperación.
Para quitar la beta de iOS 18 y restaurar tu dispositivo a iOS 17, primero debes poner el dispositivo en modo de recuperación.

Si has instalado la beta de iOS 18 o iPadOS 18 a través del Programa de Desarrolladores de Apple o el Programa de Software Beta, puede que decidas quitarla debido a problemas de usabilidad o estabilidad. Sigue leyendo para aprender cómo quitar la beta de iOS 18 y volver a iOS 17.

Restaurar tu dispositivo desde una copia de seguridad anterior te permitirá quitar la beta de iOS 18 y regresar a iOS 17.
Restaurar tu dispositivo desde una copia de seguridad anterior te permitirá quitar la beta de iOS 18 y regresar a iOS 17.

Problemas Comunes en Versiones Beta

Las versiones beta de Apple suelen ser notoriamente inestables, especialmente las primeras. Puedes encontrar aplicaciones que no funcionan correctamente, mala duración de la batería, fallos del dispositivo y características que no funcionan como deberían. Afortunadamente, puedes restaurar tu iPhone o iPad a la versión anterior de iOS.

Requisitos para el Downgrade

Si hiciste una copia de seguridad archivada antes de instalar la beta de iOS 18, puedes eliminar la beta y restaurar la copia de seguridad. Si no hiciste una copia de seguridad, aún puedes retroceder, pero no podrás restaurar tu dispositivo a su estado original antes de la actualización.

Ten en cuenta que si has instalado watchOS 11 en tu Apple Watch, no podrás usarlo con tu iPhone una vez que hayas vuelto a iOS 17. Además, retroceder un Apple Watch a una versión anterior de watchOS no se puede hacer manualmente; tendrás que enviar tu reloj a Apple para eliminar watchOS 11.

Pasos para Quitar la Beta de iOS 18 y Volver a iOS 17

1. Inicia Finder en tu Mac (o iTunes en PCs con Windows).

2. Conecta tu iPhone o iPad a tu computadora usando un cable Lightning o USB-C.

3. Pon tu dispositivo en modo de recuperación. El método para hacerlo depende de tu dispositivo, así que revisa la lista a continuación para encontrar tu modelo. Apple también proporciona más información sobre el modo de recuperación en este artículo de soporte.

4. Restaura tu dispositivo. Aparecerá un cuadro de diálogo preguntando si quieres restaurar tu dispositivo. Haz clic en Restaurar para borrar tu dispositivo e instalar la última versión pública de iOS o iPadOS.

5. Espera mientras se completa el proceso de restauración.

Cómo entrar en modo de recuperación en tu dispositivo iOS para quitar la beta

Modelos de iPad con Face ID: Presiona y suelta rápidamente el botón de Subir Volumen. Presiona y suelta rápidamente el botón de Bajar Volumen. Mantén presionado el botón Superior hasta que tu dispositivo comience a reiniciarse. Continúa manteniendo el botón Superior hasta que tu dispositivo entre en modo de recuperación.

iPhone XS o posterior: Presiona y suelta rápidamente el botón de Subir Volumen. Presiona y suelta rápidamente el botón de Bajar Volumen. Luego, mantén presionado el botón Lateral hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.

Una vez que hayas seguido los pasos anteriores, puedes restaurar una copia de seguridad de tu dispositivo desde iOS 17 o iPadOS 17 usando tu Mac o iCloud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *