Decide entre Mac o iPad: ¿Cuál es el equipo ideal para ti?

Si necesitas un dispositivo versátil para navegar, redes sociales y entretenimiento, el iPad es la opción perfecta para ti.
Si necesitas un dispositivo versátil para navegar, redes sociales y entretenimiento, el iPad es la opción perfecta para ti.

El momento de comprar un nuevo equipo para casa, para estudiar, o para trabajar, está lleno de dudas. ¿Será suficiente? ¿Qué es lo más adecuado para mí? ¿Mac o iPad? Una de las preguntas más habituales que recibimos en K-tuin es la de si adquirir un Mac o un iPad. Desde comparar un iPad con un iMac a un iPad vs MacBook, ¡te vamos a ayudar a decidirte!

Para un trabajo que requiere programas pesados y una experiencia de usuario más tradicional, el Mac es el dispositivo más adecuado.
Para un trabajo que requiere programas pesados y una experiencia de usuario más tradicional, el Mac es el dispositivo más adecuado.

¿iPad o Mac? Una pregunta simple y compleja a la vez

La versatilidad de un iPad, las aplicaciones del Mac… Son muchos factores los que inclinan hacia un lado u otro en la decisión de comprar un iPad o un Mac. En este artículo vamos a ver diferentes situaciones y usos para que puedas decidir si hacerte finalmente con un iPad o un Mac. ¡Comenzamos!

Diseño del iPad o Mac

Quizás sea el aspecto que más diferencia a un iPad de un Mac. En el Mac tienes la posibilidad de elegir entre un sobremesa (iMac) y un portátil (MacBook Air o MacBook Pro). Sin embargo, la comparación más justa está entre un MacBook y un iPad, ya que ambos los puedes llevar contigo. En cuanto a su diseño, el MacBook tiene un concepto tradicional de pantalla + teclado. Con un iPad, puedes añadir un teclado externo, una funda teclado, una funda con trackpad, un ratón… o utilizarlo como una tableta sin ningún accesorio. Por este lado, el iPad siempre va a ser mucho más versátil que el Mac.

Sistema operativo y Apps en el iPad o el Mac

Estos dos dispositivos tienen distintos sistemas operativos, para elegir entre el Mac o iPad tienes que saber que sistema operativo se adaptará mejor a tu uso. El Mac tiene macOS, y el iPad iPadOS: dos sistemas operativos muy distintos.

macOS: Es un sistema tradicional de ordenador con ventanas y escritorio, lo que te permitirá ser mucho más rápido y productivo para trabajar con varias aplicaciones a la vez.

iPadOS: Es un sistema más joven y con un uso diferente. Cada vez más programas de trabajo están disponibles, como Office o Photoshop. La ventaja del iPad es que cuenta con millones de apps de entretenimiento y juegos que no están disponibles en el Mac.

En resumen, comparando los sistemas operativos del iPad vs MacBook: el Mac está enfocado para ser un equipo de trabajo o estudio, mientras que el iPad puede combinar ambas cosas.

El sistema iPadOS del iPad es ideal para quienes buscan una combinación de trabajo ligero y entretenimiento en un solo dispositivo.
El sistema iPadOS del iPad es ideal para quienes buscan una combinación de trabajo ligero y entretenimiento en un solo dispositivo.

El iPad es perfecto para dibujar o tomar notas a mano

El iPad, al tener una pantalla táctil y un accesorio tan especial como el Apple Pencil, es ideal para diseñadores y personas que quieren tomar apuntes a mano. Con el Apple Pencil puedes marcar PDF, firmar documentos, realizar esquemas, dibujar… ¡Todo lo que tu mente quiera plasmar! Es una clara diferencia entre el iPad y el MacBook.

Conectividad y batería del Mac o iPad

En cuanto a la batería, ambos dispositivos pueden utilizarse durante todo el día sin necesidad de llevar el cargador contigo. Aunque el Mac te dará una mayor libertad con 18 horas de batería en el MacBook Air, frente a las 10 horas del iPad.

En cuanto a su conectividad, tanto el iPad Pro o iPad Air, como el Mac cuentan con conectores USB-C. Además, el iPad tiene una opción especial: puedes optar por la versión Cellular que permite introducir una tarjeta SIM para tener datos móviles en cualquier lugar sin necesidad de una red Wi-Fi.

Mac o iPad: ¿Cuál elegir?

La decisión entre un Mac o iPad es muy personal y depende del uso que vayas a darle al dispositivo. Aquí tienes unos ejemplos que pueden ayudarte a decidir entre el Mac o el iPad:

Para navegar por internet, redes sociales, gestionar el correo y ver series y películas: El iPad es lo más adecuado.

Para trabajar con programas pesados como grandes hojas de Excel, edición de fotografía o vídeo: Lo mejor es un Mac.

Para un uso mixto, de ocio y trabajo ligero: El iPad, acompañado de un ratón, un teclado o un Magic Keyboard es una elección versátil.

Para dibujar o tomar notas a mano: El iPad es ideal gracias al Apple Pencil.

Para comerciales que visitan clientes: El iPad es perfecto por su ligereza y gran pantalla.

El iPad es mucho más versátil que el Mac, ideal para quienes buscan un dispositivo adaptable a diferentes usos. Sin embargo, el Mac sigue siendo la mejor opción para aquellos que buscan trabajar con programas más completos y una experiencia de usuario más tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *