Saltar al contenido

El Apple Watch salva una nueva vida en Florida

2 mayo, 2018

Cada cierto tiempo podemos conocer noticias realmente espectaculares y curiosas a cerca de sucesos que se dan alrededor del mundo y que están directamente relacionados con la tecnología. Y es que no podemos pasar por alto que el sector de los smartphones y dispositivos inteligentes crece de forma exponencial y casi cada año encontramos mejoras y nuevos productos enfocados a hacernos la vida más sencilla.

Deanna Recktenwald se encontraba en una iglesia de la zona de Tampa cuando le llegó una notificación de su Apple Watch donde le decía que algo iba mal en su cuerpo: temía 190 latidos por minuto en reposo. Por lo que obviamente le recomendaba que buscase un médico. No hay que pasar por alto que un dispositivo como el Apple Watch monitoriza este tipo de constantes y es completamente consciente de cuando alguna cosa no va del todo bien, que es el caso que explicamos.

La madre que la acompañaba, enfermera de profesión, la trasladó a un ambulatorio cercano y después a un hospital donde se le diagnosticó una enfermedad real crónica, que explicaba esos síntomas cardiacos. Si el reloj inteligente de Apple no la hubiera avisado de esos síntomas, seguramente habría tardado mas tiempo en acudir a un centro médico. Aunque no se conoce más a cerca de la historia de la chica, es evidente que la participación en este caso del Apple Watch fue clave en el diagnóstico de un síntoma que podría haber sido mortal para la chica.

Sin duda alguna no somos del todo conscientes de hasta qué punto puede llegar a influir la tecnología en nuestras vidas. En algunas ocasiones se critica mucho la violación de la privacidad de la misma, pero en otras ocasiones no se puede negar el buen trabajo y los buenos resultados que se consiguen al convivir con ella.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la noticia que hoy hemos conocido?