Filtraciones confirman cuatro modelos de iPhone 16 con el Chip A18

El nuevo diseño vertical de la cámara del iPhone 16 refleja una evolución en la estética y funcionalidad, inspirándose en prototipos anteriores de iPhone.
El nuevo diseño vertical de la cámara del iPhone 16 refleja una evolución en la estética y funcionalidad, inspirándose en prototipos anteriores de iPhone.

Un código descubierto en el backend de Apple por Nicolás Alvarez y compartido en MacRumors confirma los planes de Apple para lanzar cuatro modelos de iPhone 16 este año, y sugiere que todos los dispositivos tendrán el mismo chip. Existen menciones de nuevos números de modelo que no están asociados con los iPhones existentes, utilizando el esquema de numeración que Apple emplea para sus dispositivos insignia.

Apple está listo para revolucionar la IA en dispositivos móviles con el nuevo chip A18 Pro en el iPhone 16 Pro, prometiendo un rendimiento sin precedentes.
Apple está listo para revolucionar la IA en dispositivos móviles con el nuevo chip A18 Pro en el iPhone 16 Pro, prometiendo un rendimiento sin precedentes.

Identificadores del iPhone 16

El código incluye los siguientes identificadores de iPhone:

• iPhone17,1

• iPhone17,2

• iPhone17,3

• iPhone17,4

• iPhone17,5

Todos comienzan con el mismo número, lo que sugiere que Apple planea usar el mismo chip para ellos. Con los modelos de iPhone 15, que tienen chips diferentes, los identificadores internos tienen números separados.

• ‌iPhone 15‌ - ‌iPhone 15‌,4

• ‌iPhone 15‌ Plus - ‌iPhone 15‌,5

• iPhone 15 Pro - ‌iPhone 16‌,1

• ‌iPhone 15 Pro‌ Max - ‌iPhone 16‌,2

Patrón de identificación y chips del iPhone 18

Los modelos de ‌iPhone 15‌ tienen el chip A16 Bionic, que se utilizó por primera vez en los modelos ‌iPhone 14‌ Pro, que tenían números de modelo correspondientes de ‌iPhone 15‌,2 para el ‌iPhone 14‌ Pro y ‌iPhone 15‌,3 para el ‌iPhone 15 Pro‌ Max. Los ‌iPhone 15 Pro‌ y Pro Max tienen el chip A17 Pro, de ahí el identificador 16,x.

Apple típicamente asocia el identificador con el chip. Todo lo que tiene el chip A16 tiene un identificador que comienza con 15, y los dispositivos anteriores con un chip A15 todos tenían un identificador que comenzaba con 14. Lo mismo ocurre con el identificador 13,x (A14) y el identificador 12,x (A13).

Unificación del chip A18

Si Apple se mantiene con el esquema de numeración de identificadores que ha utilizado durante años, todos los modelos del iPhone 16 tendrán el mismo chip, lo que está en línea con rumores y filtraciones anteriores. Hemos escuchado varios rumores de que los dispositivos compartirán un chip, y una filtración de código anterior en marzo también confirmó los identificadores compartidos.

Es notable que hay cinco números de modelo listados, y solo cuatro probablemente estarán asociados con la próxima línea de iPhone 16. El quinto podría ser potencialmente un futuro iPhone SE, pero no hay manera de determinar qué dispositivo es en este momento.

Diferenciación entre modelos

Aunque se espera que todos los modelos del iPhone 16 usen un nuevo chip A18, Apple aún podría diferenciar entre los modelos estándar y los Pro, incluso dando nombres separados a los chips A18 y A18 Pro. Apple podría usar chips A18 con un menor número de núcleos de GPU (ya sea limitados o desactivados) para los modelos ‌iPhone 16‌, mientras que reservaría chips con una mejor GPU para la línea iPhone 16 Pro.

Requerimientos de Apple Intelligence

Tendría sentido que todos los modelos del iPhone 16 y un futuro iPhone SE tengan el mismo chip A18 debido a las características de Apple Intelligence que se estrenarán en iOS 18. Apple Intelligence requiere un chip de alta potencia para que las funciones de IA se ejecuten en el dispositivo. En este momento, solo los ‌iPhone 15 Pro‌ y Pro Max pueden usar Apple Intelligence, y Apple probablemente quiera asegurarse de que todos los futuros dispositivos tengan el poder requerido para tareas de aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *