Saltar al contenido

Fortnite para iOS genera 1.8 millones de dólares al día

7 abril, 2018

Es sin duda uno de los juegos del momento. Fortnite ha saltado de las grandes plataformas a nuestros dispositivos y su comienzo no podría estar siendo mejor. Aunque ya sabemos que no es lo mismo jugar a un juego de estas características en una televisión con el mando de una consola grande, es bien sabido por todos que las tecnologías móviles están entre nosotros y que es muy posible que una plataforma de estas características acabe triunfando.

Y es que tal y como hemos podido conocer hoy a través de los medios de comunicación, desde que se liberara su versión pública para el sistema operativo iOS (iPhone e iPad), el juego ha estado generando 1.8 millones de dólares al día en ingresos, una auténtica locura. El 100 por ciento de estos ingresos vienen derivados de las microtransacciones, ya que hay que recordar que el juego es completamente gratuito y la única generación de ingresos es la que comentamos.

El éxito de las microtransacciones se debe a lo de siempre, si bien no suponen ninguna ventaja real dentro del juego, hay una tremenda necesidad por comprar diversas skins para el personaje y así extender el rol virtual con el que jugamos, paracaídas y resto de los componentes personalizables dentro del juego que nos den una apariencia única respecto al resto de jugadores, y queda más que patente que es un método que funciona extremadamente bien hasta el punto que muchos juegos se sumarán a esta moda.

De hecho, se trata de una de las medidas de monetización más popular de los juegos de hoy en día, pues al usuario medio no le gusta pagar simplemente por descargar un juego pero muchas veces no encuentra problema en comprar algunas extensiones (por un precio razonable), dentro del mismo. Sin duda alguna Fortnite para iOS está siendo una auténtica mina de oro. Aunque ahora ha tocado su pico máximo y probablemente en unos días vuelva a estabilizarse, sigue siendo una monetización sin precedentes para un juego de estas características.

Y tú, ¿qué opinas a cerca del dinero que genera Fortnite en iOS?