iMessage añadirá reacciones con Emojis en iOS 18

La legislación del DMA habría requerido que Apple hiciera iMessage disponible en otras plataformas.
La legislación del DMA habría requerido que Apple hiciera iMessage disponible en otras plataformas.

Apple está a punto de cambiar la forma en que los usuarios interactúan en iMessage con el lanzamiento de iOS 18, que permitirá reaccionar a los mensajes con cualquier emoji.

Mejoras en el sistema Tapback de iMessage

Desde la introducción del sistema Tapback (Que son reacciones rápidas en iMessage) en iOS 10, los usuarios han podido reaccionar a los mensajes con un conjunto limitado de íconos: corazón, pulgar hacia arriba, pulgar hacia abajo, “HA HA”, signos de exclamación y signo de interrogación. Sin embargo, según un informe de Mark Gurman de Bloomberg, iOS 18 traerá cambios significativos a esta función.

1. Nuevos Diseños de Tapback: Los íconos de Tapback serán más coloridos, reemplazando los diseños básicos actuales. Esto hará que las reacciones sean más visibles y expresivas.

2. Reacciones con Cualquier Emoji: Lo más destacado es que el sistema Tapback se ampliará para permitir reacciones con cualquier emoji disponible, proporcionando a los usuarios cientos de nuevas opciones para elegir. Esto alineará a iMessage con otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Messenger y Telegram, que ya ofrecen esta funcionalidad.

Actualmente, en iMessage solo podemos reaccionar a los mensajes con estas opciones.
Actualmente, en iMessage solo podemos reaccionar a los mensajes con estas opciones.

Funciones adicionales en mensajes

Además de las mejoras en el sistema Tapback, iOS 18 introducirá otra función muy solicitada por los usuarios: la capacidad de programar mensajes para ser enviados más tarde. Esta característica permitirá a los usuarios planificar y enviar mensajes en un momento específico, lo que mejorará la flexibilidad y utilidad de la aplicación de Mensajes.

Presentación en la WWDC

Apple presentará iOS 18 y otras actualizaciones importantes de software durante su keynote en la WWDC 2024, que se transmitirá en vivo a través del sitio web de Apple Events, YouTube, la aplicación Apple TV y la aplicación Apple Developer el 10 de junio a las 19:00 (hora de España). Estas nuevas características en Mensajes también estarán disponibles para iPad y Mac, ampliando la funcionalidad en todos los dispositivos de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *