iOS 17.4 y iPadOS 17.4 sale esta semana con cambios para la UE

Los cambios introducidos por Apple afectan directamente a los usuarios de iOS, ofreciendo más opciones de aplicaciones pero presentando nuevos desafíos en seguridad y usabilidad.
Los cambios introducidos por Apple afectan directamente a los usuarios de iOS, ofreciendo más opciones de aplicaciones pero presentando nuevos desafíos en seguridad y usabilidad.

Apple ha sembrado las versiones candidatas a lanzamiento de iOS 17.4 y iPadOS 17.4 entre los desarrolladores, anticipando una ola de cambios significativos que afectarán principalmente a los usuarios en la Unión Europea, pero que también traerán mejoras globales en la experiencia del usuario.

Cambios revolucionarios en la App Store

Una de las actualizaciones más notables es la adaptación de la App Store y las aplicaciones para cumplir con las regulaciones de la Unión Europea, facilitando mercados de aplicaciones alternativos, sistemas de pago alternativos, soporte para motores de navegador de terceros y acceso NFC para bancos y proveedores de pagos de terceros. Estas características están diseñadas para fomentar un entorno más abierto y competitivo dentro del ecosistema de aplicaciones.

Con iOS 17.4, Apple introduce cambios en la App Store, ofreciendo a los usuarios una gama de nuevos servicios y opciones de personalización.
Con iOS 17.4, Apple introduce cambios en la App Store, ofreciendo a los usuarios una gama de nuevos servicios y opciones de personalización.

Innovaciones en juegos y Cloud Gaming

Además, iOS 17.4 abrirá las puertas a aplicaciones de cloud gaming como Xbox Cloud Gaming y Nvidia GeForce NOW, permitiendo que mini juegos, chatbots y plug-ins utilicen el sistema de compras dentro de la aplicación. Esta actualización representa un paso significativo hacia una mayor flexibilidad y opciones para los desarrolladores y usuarios de juegos.

Nuevos emoji y mejoras en la usabilidad

La adición de nuevos emoji, como el champiñón, el fénix, la lima, la cadena rota y las cabezas sacudiéndose, enriquecerá las formas de expresión disponibles para los usuarios. Además, iOS 17.4 introduce transcripciones para podcasts en la aplicación Podcasts, soporte para SharePlay con HomePod, Actividades en Vivo del Cronómetro y más, mejorando significativamente la accesibilidad y la interacción con el contenido multimedia.

Aumento de la seguridad y la privacidad

Las actualizaciones de seguridad son un pilar en iOS 17.4, incluyendo una nueva opción en Siri para anunciar mensajes en cualquier idioma soportado, Protección de Dispositivos Robados con opciones de seguridad mejoradas, y Salud de la Batería en Configuración que muestra el conteo de ciclos de la batería, la fecha de fabricación y el primer uso en modelos iPhone 15 y iPhone 15 Pro.

Las versiones de iOS 17.4 y iPadOS 17.4 prometen avances significativos en la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos Apple. Con un enfoque especial en la adaptabilidad y el cumplimiento de las regulaciones de la UE, estas actualizaciones están preparadas para establecer nuevos estándares en la experiencia del usuario, la seguridad y la privacidad. Mientras esperamos el lanzamiento oficial, estos cambios anticipan un futuro emocionante para los usuarios de Apple en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *