iPhone 14 y 14 Pro, todo lo que sabemos hasta ahora

iPhone 14 y 14 Pro, todo lo que sabemos hasta ahora

A falta de unos pocos meses para la salida del iPhone 14, vamos a ver un resumen de los últimos rumores y filtraciones. Hay muchas cosas que ver y este año pinta interesante, con varios cambios sustanciales en los tamaños y características.

Nuevo diseño, línea de dispositivos y gama de colores

Diseños de pantalla del próximo iPhone 14
Diseños de pantalla del próximo iPhone 14.

La variación principal del nuevo iPhone 14 Pro será sin duda el remplazo del «notch» por una especie de gota, similar al de muchos móviles Android. Veremos cómo recibe el público este cambio, que además parece que llegará sólo a los modelos Pro y no a los normales. Personalmente siempre he creído que cuando Apple quitara el «notch» sería para poner todos los sensores bajo pantalla, no para cambiar un diseño que es tan reconocible dentro de la marca.

El iPhone Mini nunca ha funcionado para Apple. Es por ello que este año lo cambiarán por un iPhone 14 Max. De esta forma habrá mismos tamaños tanto para versiones estándar como Pro: 6,1″ y 6,7″. El ProMotion a 120hz también estará disponible para los 4 modelos de iPhone. Los colores serán los típicos blanco, negro, dorado y el especial del modelo. En este caso para el 14 se rumorea el morado.

Gama de colores del futuro iPhone 14 Pro
Gama de colores del futuro iPhone 14 Pro.

Como curiosidad, también se baraja la posibilidad de incluir titanio en el chasis de los iPhone 14 Pro. Esto los haría muy resistentes igual que con el actual metal, pero encima más ligeros. Apple ya ha probado este material con los Apple Watch, pero nunca lo había hecho en los iPhone. También es una posibilidad el remplazo del cable lighting por un USB-C, sobretodo después de las presiones de la UE. Apple puede incluirlo en 2023 o directamente quitar el puerto de carga, usando solo la inalámbrica. La tecnología Always-On Display también cobra relevancia, especialmente a raíz del diseño de la pantalla de bloqueo de iOS 16.

Estas novedades en diseño varían según los gustos, y no sé qué os parecerá pero aquí tenéis un vídeo de nuestro canal de YouTube con más imágenes e información al respecto:

Grandes mejoras en la cámara, pero solo para el iPhone 14 Pro

Según el analista Ming-Chi Kuo, todo apunta a que el próximo iPhone 14 Pro tendrá una cámara de 48Mpx en un sensor mucho más grande. Este contará con una tecnología llamada «pixel-binning». Esto nos permitirá juntar varios píxeles de la cámara principal para obtener mucha más luz y lanzar una foto super nítida en 12Mpx, la resolución actual de los iPhone 13. Puede venir muy bien para el modo noche y capturas en movimiento, por ejemplo. El iPhone 14 normal tendrá una cámara mucho más modesta y continuista con su predecesor.

También existe la posibilidad de grabar vídeo en 8K, de nuevo solo para la versión Pro. Lo que incluirán todos es una mejor cámara interna con más luz en una apertura de f/1.9. Es una novedad muy esperada y estoy seguro de que será bien recibida.

De izquierda a derecha: iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro Max, iPhone 14 Pro y iPhone 14
De izquierda a derecha: iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro Max, iPhone 14 Pro y iPhone 14.

Chip A16

Parece que este año Apple quiere diferenciar más sus gamas, ya que varios analistas confirman que el nuevo chip A16 solo se incluirá en el modelo Pro, conservando la versión estándar el A15 que llevan actualmente los iPhone 13. Esto también se debe a que el A16 será una actualización menor y también estará fabricado en 5nm como el actual. Las próximas mejoras de 3nm y 4nm se esperan para el chip A17 en 2023.

Conectividad, almacenamiento y batería

Concepto de cómo podría verse el iPhone 14 Pro
Concepto de cómo podría verse el iPhone 14 Pro.

Todos los iPhone 14 contarán con el módem Qualcomm Snapdragon X65 que es el primero que permite conexiones de hasta 10Gbps en el mundo. El diario Taiwan’s Economic Daily informó de que Apple encargó chips 5G de radiofrecuencia a TSMC en una arquitectura de 6nm. Esto debería ahorrar batería en uno de los componentes que más la consumen, el 5G.

Como novedad, gracias al nuevo módem de Qualcomm podremos tener conexión satelital para poder realizar llamadas de emergencia. Esto significa que aunque no tengamos cobertura, podremos estar seguros en todo momento. Muy útil para rutas por el campo o la montaña.

También se rumorea la posibilidad de ofrecer una memoria interna de hasta 2TB. Puede ser interesante para aquellos usuarios que usen mucho la cámara, especialmente la nueva 8K que incluirán los iPhone 14 Pro. Por último, es posible que existan variedades de iPhone sin tarjeta SIM física para usar únicamente la eSIM. Actualmente no se puede implementar en todos los países, pero en los que se puedan Apple piensa ofrecerlo. Siempre será una opción y no un remplazo.

Deja una respuesta