iPhone 16 Pro: Innovaciones en pantalla y diseño para 2024

Los iPhone 16 Pro traerán biseles más delgados y pantallas más grandes, mejorando la experiencia visual.
Los iPhone 16 Pro traerán biseles más delgados y pantallas más grandes, mejorando la experiencia visual.

Apple sigue trabajando para mantenerse a la vanguardia de la tecnología móvil, y según las últimas filtraciones, los modelos iPhone 16 Pro traerán innovaciones bastante notables, como la reducción de los bordes de la pantalla. A continuación, te contamos todo lo que se sabe sobre estas novedades.

	Apple utilizará la tecnología BRS para reducir los biseles en los próximos modelos iPhone 16 Pro.
Apple utilizará la tecnología BRS para reducir los biseles en los próximos modelos iPhone 16 Pro.

Bordes más delgados

Una de las características más destacadas de los próximos iPhone 16 Pro será la reducción de los bordes, que serán los más delgados vistos hasta ahora en un smartphone, superando incluso a los del iPhone 15 Pro. Este logro ha sido revelado por el conocido filtrador “Ice Universe”, quien ha acertado en información sobre los planes de Apple en el pasado.

Tamaño de pantalla del iPhone 16 Pro

Además de los bordes más delgados, ambos modelos iPhone 16 Pro verán un aumento en el tamaño de la pantalla. El iPhone 16 Pro pasará de las 6.1 pulgadas del modelo actual a 6.3 pulgadas, mientras que el iPhone 16 Pro Max crecerá de 6.7 a 6.9 pulgadas, lo que lo convertiría en el iPhone más grande de Apple hasta la fecha.

Tecnología BRS

Para lograr estos bordes más delgados, Apple podría estar utilizando la tecnología Border Reduction Structure (BRS), que permite una disposición más compacta y eficiente de los circuitos bajo la pantalla. Aunque Ice Universe no mencionó BRS directamente, dos rumores procedentes de Asia han relacionado esta tecnología con los modelos del iPhone 16.

Los modelos del iPhone 16 Pro, que se han filtrado recientemente, revelan cambios en pantalla y bordes.
Los modelos del iPhone 16 Pro, que se han filtrado recientemente, revelan cambios en pantalla y bordes.

Innovaciones previas

El año pasado, Apple ya había reducido los bordes en los modelos iPhone 15 Pro utilizando una técnica llamada low-injection pressure over-molding, que permitió reducir el tamaño del borde de la pantalla a 1.5 milímetros (frente a los 2.2 milímetros de los modelos iPhone 14). Sin embargo, el iPhone 16 Pro promete llevar esta mejora un paso más allá.

Expectativas de diseño del iPhone 16 Pro

Aunque los cambios de diseño serán mínimos, el aumento en el tamaño de las pantallas y la reducción de los biseles ofrecerán una experiencia visual más inmersiva. Esto, junto con las mejoras en la tecnología de pantalla, posiciona a los iPhone 16 Pro como dispositivos que combinarán elegancia y funcionalidad de manera excepcional.

Los rumores sobre los iPhone 16 Pro sugieren que Apple continúa enfocándose en mejorar la experiencia de usuario a través de innovaciones tecnológicas significativas. Con pantallas más grandes, biseles ultradelgados y posibles nuevas tecnologías como BRS, los próximos modelos Pro prometen ser los más avanzados y atractivos de la línea iPhone hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *