iPhone perdido: Como actuar ante un robo

Si tu dispositivo está perdido, es crucial marcarlo como perdido en iCloud para bloquearlo y proteger tu cuenta y datos de seguridad.
Si tu dispositivo está perdido, es crucial marcarlo como perdido en iCloud para bloquearlo y proteger tu cuenta y datos de seguridad.

Pocas cosas son tan alarmantes como darte cuenta de que has perdido tu iPhone. Aunque la reacción inicial es entrar en pánico, es crucial mantener la calma y seguir un conjunto de pasos de seguridad estándar para asegurar que nadie pueda acceder a los datos de tu iPhone perdido.

Aquí tienes seis pasos fáciles a seguir si tu iPhone desaparece:

Accede a iCloud.com/find para localizar tu dispositivo perdido y tomar medidas de seguridad como borrar el contenido de tu cuenta.
Accede a iCloud.com/find para localizar tu iPhone perdido y tomar medidas de seguridad como borrar el contenido de tu cuenta.

1. Localiza tu iPhone perdido en un mapa

Visita iCloud.com/find, abre la lista de dispositivos que posees desde el menú superior y selecciona el dispositivo que estás tratando de encontrar. Si tu dispositivo aún está encendido, iCloud mostrará su ubicación. Si no, al menos verás dónde fue detectado por última vez. Aquí también puedes optar por:

Reproducir un sonido en el dispositivo.

Activar al Modo Perdido.

Borrar el contenido del dispositivo de forma remota.

En el Modo Perdido, puedes ingresar un número de teléfono donde se te pueda contactar y se mostrará en el dispositivo.

2. Marca tu dispositivo como perdido

Puedes marcar tu dispositivo como perdido y bloquearlo de forma remota con un código. Esto mantiene tu información segura y desactiva Apple Pay en el dispositivo perdido. También puedes mostrar un mensaje personalizado con tu información de contacto en el dispositivo perdido.

• Abre la app Find My y elige la pestaña Dispositivos o la pestaña Objetos.

• Selecciona tu dispositivo o artículo perdido.

• Desplázate hacia abajo hasta Marcar como Perdido o Modo Perdido y selecciona Activar o Habilitar.

• Sigue los pasos en pantalla si deseas mostrar tu información de contacto en el dispositivo perdido o ingresar un mensaje personalizado pidiendo que el hallador se ponga en contacto contigo.

• Selecciona Activar.

Para más detalles, aprende cómo usar Marcar como Perdido aquí.

Mantén la seguridad de tu cuenta eliminando el dispositivo perdido de iCloud y desactivando cualquier autenticación de dos factores.
Mantén la seguridad de tu cuenta eliminando el dispositivo perdido de iCloud y desactivando cualquier autenticación de dos factores.

3. Borra tu dispositivo de forma remota

En lo que posiblemente sea el enfoque más seguro cuando un teléfono desaparece, los propietarios de iPhone pueden:

• Abre la app Find My y elige la pestaña Dispositivos.

• Selecciona el dispositivo que deseas borrar de forma remota.

• Desplázate hacia abajo y elige Borrar este dispositivo.

• Selecciona Borrar este [dispositivo].

Este paso no se puede deshacer, así que asegúrate de intentar todos los otros métodos antes si borrar no es absolutamente necesario. En el lado positivo, si recuperas tu teléfono, puedes restaurar tus datos desde tu última copia de seguridad.

4. Contacta a tu operador

Pide a tu operador de telefonía que desactive tu cuenta para evitar llamadas, mensajes de texto y uso de datos. Si tu dispositivo está cubierto por el plan de tu operador, presenta una reclamación. De esta forma, no se pueden iniciar llamadas, mensajes de texto o transferencias de datos desde tu número. Más importante aún, nadie puede usar tu número para aprobar la autenticación de dos factores a tus cuentas sociales o bancarias.

5. Elimina el iPhone perdido perdido de tu cuenta

Ve a appleid.apple.com para eliminar el dispositivo perdido de tu lista de dispositivos de confianza. Haz lo mismo con tu cuenta de Google en myaccount.google.com/device-activity. Es importante desasociar tu iPhone perdido de cualquier otro servicio en línea al que esté vinculado.

6. Cambia tu contraseña

Si todos los intentos de encontrar tu teléfono fallan, es importante cambiar inmediatamente la contraseña de tu Apple ID. Aunque tu cuenta debería seguir siendo relativamente segura si sigues los pasos anteriores, aún querrás estar 100% seguro de que eres la única persona con acceso a tu cuenta de iCloud. Si alguien accede a tu cuenta de iCloud primero, puede cambiar tu contraseña y bloquearte. No pierdas tiempo y asegúrate de ser la única persona que puede acceder a tu cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *