Saltar al contenido

Las ventas del Apple Watch y los AirPods se disparan

12 febrero, 2018

Es bien sabido que Apple cuenta con una gran cantidad de productos exitosos en el mercado. Aunque como cada empresa alrededor del mundo la firma tiene períodos mejores y peores, esta vez llegan buenas noticias para las ventas del Apple Watch y de los Airpods, que han visto como recientemente han crecido de forma casi exponencial.

Ya sabemos que Apple nunca da cifras exactas de ventas en cuanto a su Apple Watch y algunos de sus otros productos, pero las estimaciones que ofrecen algunas empresas externas están siendo muy optimistas sobre todo si tenemos en cuenta el estado en el que se encuentra actualmente el sector de los smartwatches. Según Canalys e IDCse habrían vendido nada menos que 8 millones de unidades del Watch durante el último trimestre fiscal. Tal y como hemos comentado, no hablamos de unidades exactas, simplemente de resultados globales que nos den una perspectiva de los datos que estamos analizando.

El punto positivo del estudio llega cuando comparamos estas ventas estimadas con las que ha publicado la Federación de la Industria Suiza del Reloj, un organismo que también se encarga de realizar estudios de estas características. Resulta que se habrían vendido más Apple Watch que relojes de todas las marcas combinadas de esa industria. Y ahí hay que incluir marcas internacionales como Swatch, Omega o Rolex. Se trata de una cantidad realmente grande sobre todo si tenemos en cuenta, tal y como anteriormente hemos remarcado, que la actual industria de los dispositivo inteligentes de muñeca no pasa por su mejor momento.

Sin embargo, en trimestre pasado también se ha cumplido otro hito en la historia de los wearables de Apple y es este: por primera vez en su historia, se han vendido más AirPods y Apple Watch que Mac. Como es evidente, no es una comparativa de funcionalidad sino que llama la atención la rapidez del crecimiento que está experimentando, muy superior al que inicialmente se esperaba. Sin duda alguna las cifras son realmente buenas para Apple, de la que deberemos esperar cómo enfoca este primer y segundo trimestre del año en lo que a ventas de estos dispositivos se refiere.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de los resultados de Apple?