WWDC 2022, lo que Apple no nos contó…

Lo que Apple no nos contó en el WWDC 2022

En el WWDC 2022 se habló de muchas cosas esperadas, entre ellas las nuevas versiones de iOS, iPadOS, MacOS… y el nuevo Macbook Air. Este dispositivo es algo especial en una conferencia que tradicionalmente ha sido de software, pero de vez en cuando Apple nos da alguna sorpresa. Quizá en alguna futura keynote veamos algunos de estos posibles nuevos productos de Apple…

Mac Pro no salió en WWDC 2022… y lleva desde 2019

Prototipo del Mac Pro 2022 que podría haberse presentado en WWDC 2022
Prototipo del Mac Pro 2022 que podría haberse presentado en WWDC 2022.

El último Mac Pro se actualizó en diciembre de 2019 y hasta el día de hoy todavía no tenemos una renovación. Eso significa que por delante han pasado casi tres años y hemos visto un cambio muy importante de procesadores Intel a Apple Silicon.

Es cierto que no es necesario renovar cada año un equipo de sobremesa para profesionales, pero pasados 3 sí es algo que podríamos esperar. Se rumorea un diseño mucho más compacto y una especie de Apple M2 Ultra o similar. Me gustaría ver cómo se diferencia con el actual Mac Studio de Apple con chip M1 Ultra. Se lanzó a modo de adelanto, ¿o quizá remplazo?, del Mac Pro. Recordemos que este chip ya superó a los de Intel en la mayoría de pruebas de rendimiento.

iPad Pro 2022, bastante probable para finales de año

El iPad Pro es otro de los favoritos para renovarse este año
El iPad Pro es otro de los favoritos para renovarse este año.

La última versión de este dispositivo se lanzó en abril de 2021 y no hubiera sido nada raro haberlo visto actualizado en la WWDC de 2022. Parece que tendremos que esperar más.

Las novedades que se rumoreaban incluyen el nuevo chip Apple M2, carga inalámbrica y una nueva pantalla miniLED para toda la gama (actualmente solo la incluye el modelo de 12,9″). No debieran haber muchos cambios estéticos, excepto quizá un «notch» en la pantalla. Es algo que Apple está implementando en casi todos sus productos para ganar pantalla, pero los marcos del iPad Pro ya eran muy estrechos. Además, al ser una tablet, es necesario algo de marco para poder sostenerla. No estoy seguro de si aquí un «notch» sería necesario.

AirPods Pro 2022, ¡con rediseño completo incluido!

Concepto de los nuevos AirPods Pro 2022 por @konstantin_milenin
Concepto de los nuevos AirPods Pro 2022 por @konstantin_milenin.

Los rumores apuntan a un rediseño completo de esta generación. Deberíamos ver algo oficial este año, seguramente junto al iPhone 14. De este modo se eliminaría la patita de los auriculares, y se harían más redondos al estilo de los Samsung Buds. Varios filtradores americanos y chinos apuestan por esta idea, pero en lo personal me gusta el actual diseño y creo que también es algo que facilita a la hora de manejarlos.

Otras mejoras podrían ser la inclusión de un pequeño altavoz en la caja para poder localizarlos o el conocido chip U1, de consciencia espacial. Las más esperadas son las mejoras en calidad de audio con soporte de la tecnología Lossless. Además, podrían incluirse sensores para seguimiento deportivo e incluso salud, como la medición del ritmo cardiaco. La variedad de colores son otra posibillidad a tener en cuenta.

Apple podría estar teniendo problemas para incluir todo esto puesto que son demasiadas cosas en un diseño muy pequeño. Mejorar los AirPods Pro debe ser una tarea increíble puesto que a pesar de haber sido lanzados hace 3 años siguen pareciendo magia a día de hoy.

HomePod 2022, el favorito de muchos usuarios

No se espera que el HomePod 2022 cambie estéticamente
No se espera que el HomePod 2022 cambie estéticamente.

Este dispositivo fue muy querido por los usuarios, pero siempre ha dado la sensación de que no terminó de triunfar por su precio. El altavoz sonaba de forma increíble y es el motivo por el que más elogios ha recibido. Sin embargo, partió desde unos 349€ (349$ en EEUU) y Apple lo llegó a rebajar a los 319€ antes de quitarlo definitivamente de la Apple Store. Quizá la gente no está acostumbrada a gastarse tanto en un altavoz para casa que, aunque era de muchísima calidad, seguía estando en una franja de precios alta para muchas personas.

Ahora se vuelve a hablar de su actualización en 2022. El modelo original ya soportaba audio espacial, sin pérdida y modo cine con el Apple TV 4K. Su actualización se espera con el chip U1 de los HomePod Mini para transferir música desde el móvil acercándolo. También podríamos ver la inclusión del puerto USB-C para conectar a la corriente y la posibilidad de mezclar HomePod de distintos tipos para el modo cine.

¿Apple Glass? Para este año pero no en WWDC 2022

Concepto de "packaging" de las Apple Glass
Concepto de «packaging» de las Apple Glass.

Hay productos de Apple que se llevan rumoreando 10 años y parece que nunca salen, y otros que al hablar de ellos un año son presentados al siguiente. En esta ocasión, al igual que el Apple Car, se sabe que las gafas inteligentes de Apple son algo que está sobre la mesa. Existe un equipo de investigación para posibles nuevos productos y estas gafas pueden estar más cerca de lo que creemos. De hecho, cuanto más avanza el proyecto más recursos se destinan a él y las filtraciones son inevitables.

Recordemos que Jon Prosser, un conocido filtrador de Apple, se atrevió incluso a ponerle fecha y precio a la salida de las Apple Glasses: 2021 y 499$. El filtrador Ming-Chi Kuo, en cambio, apostó por unas gafas de realidad aumentada en 2022, unas gafas inteligentes en 2025 y unas lentes de contacto en 2030. Solo el futuro nos dirá con qué nos sorprende Apple de nuevo.

3 Respuestas

  1. Paula Cobos dice:

    Yo quería más colores bonitos para el Macbook Air 🥺🥺🥺

  2. Eduard dice:

    Mmm no sé lo de las gafas no lo termino de ver. Es como esto del 3D en las teles que al final se quedó en nada… ¡incluso lo quisieron meter en los móviles! Algunos HTC lo tenían.

    • Morales dice:

      Típico que siempre se dice y luego nunca sale como el Apple Car o cuando dijeron lo de que los iPhone 4 iban a tener como un teclado proyectado jajajaja 10 años con eso

Deja una respuesta