Los 5 productos de Apple más esperados para 2024

Los modelos Pro de Apple, como el iPad Pro OLED y el iPhone 16 Pro, están marcando tendencias en tecnología y diseño.
Los modelos Pro de Apple, como el iPad Pro OLED y el iPhone 16 Pro, están marcando tendencias en tecnología y diseño.

El 2024 se perfila como un año emocionante para los seguidores de Apple, con lanzamientos que prometen revolucionar tanto el uso cotidiano como el profesional de la tecnología. A continuación, exploramos los cinco productos más esperados de Apple para el próximo año, destacando sus características innovadoras y el impacto que podrían tener en el mercado.

AirPods 4: Renovación y diversificación

Los nuevos AirPods 4, previstos para 2024, vendrán con un diseño actualizado, con tallos más cortos que se asemejarán a una fusión entre los actuales AirPods y los AirPods Pro. Estos auriculares ofrecerán una mejora en la calidad de ajuste y sonido, y lo más notable es que estarán disponibles en dos modelos a diferentes precios. El modelo más caro incluirá Cancelación Activa de Ruido, una característica hasta ahora exclusiva de los AirPods Pro. Además, contarán con una carcasa actualizada que incluirá un altavoz para alertas de "Find My" y un puerto de carga USB-C en lugar del puerto Lightning​​.

Apple se prepara para revolucionar el mercado con dispositivos innovadores, incluyendo el Vision Pro y los nuevos modelos de AirPods.
Apple se prepara para revolucionar el mercado con dispositivos innovadores, incluyendo el Vision Pro y los nuevos modelos de AirPods.

iPad Pro OLED: La evolución de la pantalla

Apple está llevando la tecnología OLED al iPad Pro en 2024, siendo esta la primera vez que la compañía lanza una pantalla OLED de gran tamaño. Comparado con las tecnologías mini-LED o LED, OLED ofrece negros más profundos, mejor contraste, HDR mejorado y mayor eficiencia energética. Los nuevos modelos de iPad Pro tendrán un rediseño y estarán disponibles en tamaños actualizados de 13 pulgadas y 11.1 pulgadas. Las pantallas OLED, al ser más delgadas, podrían permitir reducir el tamaño de los nuevos modelos de iPad Pro, que también contarán con un chip M3 más rápido que el chip M2 del modelo actual​​.

Apple Watch X: Salud y diseño en tu muñeca

El Apple Watch Series 10, o "X", se lanzará en 2024, coincidiendo con el décimo aniversario del Apple Watch desde su introducción en 2014. Este modelo contará con un diseño renovado que podría incluir un cuerpo más delgado y un nuevo sistema de sujeción magnético para las bandas. Este reloj está rumoreado para incluir funciones de monitoreo de presión arterial y detección de apnea del sueño, una hazaña notable para un dispositivo de muñeca. Estas características proporcionarán información valiosa sobre la salud del usuario, aunque no ofrecerán lecturas específicas de presión arterial sistólica y diastólica​​.

iPhone 16: Innovación en cámaras y diseño para el 2024

Los modelos estándar del iPhone 16 incorporarán varias características que antes estaban limitadas a los modelos iPhone 15 Pro. Esto incluye el Action Button y un chip A-series más rápido de 3 nanómetros. Además, se espera una nueva disposición vertical de las lentes de la cámara que permitiría capturar video espacial, una característica hasta ahora limitada a los modelos iPhone 15 Pro. Mientras que los modelos estándar del iPhone 16 mantendrán el mismo diseño que los modelos iPhone 15, los modelos iPhone 16 Pro presentarán pantallas más grandes y otras características exclusivas como una lente Ultra Wide de 48 megapíxeles, Wi-Fi 7 y un chip 5G más rápido de Qualcomm​​.

Vision Pro: El futuro de la computación espacial llega este 2024

El Vision Pro, unas gafas de realidad mixta, fue presentado por Apple hace medio año y estará disponible para los clientes a principios de 2024. Apple considera el Vision Pro como el futuro de la computación, refiriéndose al dispositivo como el primer "ordenador espacial".

Apple se prepara para revolucionar el mercado en 2024 con dispositivos innovadores, incluyendo el Vision Pro y los nuevos modelos de AirPods.
Apple se prepara para revolucionar el mercado en 2024 con dispositivos innovadores, incluyendo el Vision Pro y los nuevos modelos de AirPods.

Este dispositivo permitirá alternar entre AR y VR utilizando una Corona Digital en el lado del dispositivo. A pesar de su elevado precio de $3,500 y su disponibilidad limitada inicialmente solo en Estados Unidos, el Vision Pro está destinado a marcar el futuro de Apple en el ámbito de la realidad mixta y virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *