MacBook Pro con Chip M4: Se esperan para fines de 2024

Los nuevos modelos de MacBook Pro con chip M4 se lanzarán en el cuarto trimestre de 2024, según Ross Young.
Los nuevos modelos de MacBook Pro con chip M4 se lanzarán en el cuarto trimestre de 2024, según Ross Young.

Se espera que los modelos de MacBook Pro con un chip M4 se lancen en el cuarto trimestre de 2024, según el analista de pantallas Ross Young. En un tweet para suscriptores, Young mencionó que los envíos de paneles para los nuevos modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas comenzarán en el tercer trimestre de 2024, lo que sugiere un lanzamiento hacia el final del año.

El rendimiento del chip M4 es hasta un 25% más rápido que el M3 en pruebas multinúcleo, prometiendo mejoras significativas.
El rendimiento del chip M4 es hasta un 25% más rápido que el M3 en pruebas multinúcleo, prometiendo mejoras significativas.

Renovación del Chip M4

Apple inició su renovación con el chip M4 en mayo con el lanzamiento del iPad Pro M4, pero las primeras Macs con chips M4 también están programadas para un lanzamiento en 2024. Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple actualizará tanto la línea de MacBook Pro como la de Mac mini este año.

Especificaciones de los Nuevos Modelos

Se espera que el MacBook Pro de 14 pulgadas de nivel básico obtenga un chip M4, mientras que los modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas serán actualizados con los chips M4 Pro y M4 Max. El Mac mini recibirá chips M4 y M4 Pro. Los modelos de MacBook Air, Mac Studio y Mac Pro no se actualizarán con chips M4 hasta 2025, y aún no está claro cuándo el iMac podría ver una actualización con la nueva tecnología de chips.

Rendimiento del Chip M4

El chip M4 de Apple está construido en un nodo mejorado de 3 nanómetros, con Apple introduciendo por primera vez la tecnología de 3 nanómetros con la línea M3. En las pruebas de Geekbench 6, el chip M4 es hasta un 25 por ciento más rápido que el chip M3 en términos de rendimiento multinúcleo, por lo que podríamos ver ganancias similares para los chips M4 Pro y M4 Max.

Actualizaciones de características

Aparte de los chips M4, no se esperan actualizaciones significativas de características en los próximos modelos de MacBook Pro. Apple está trabajando en la tecnología de pantalla OLED, pero no se espera un MacBook Pro con OLED hasta al menos 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *