Saltar al contenido

Nuevos rumores confirman la bajada de precio del futuro iPhone X

27 marzo, 2018

Es bien sabido por toda la comunidad que Apple se caracteriza por lanzar dispositivos caros al mercado, pero parece que el lanzamiento del pasado iPhone X ha tenido algo distinto. El incremento del precio de lanzamiento ha sido tal, que la firma ya está experimentando los primeros problemas en la venta de estos dispositivos, bastante menos de lo esperado en un inicio.

Tal y como ya sabréis, Apple tiene una política de lanzamientos que se repite desde hace ya más de 7 años. Por una parte encontramos los grandes lanzamientos, en lo que se nos presenta un terminal completamente renovado en lo que a diseño se refiere, con alguna que otra funcionalidad y con un distintivo respecto al anterior lanzado. Al año siguiente se lanza la versión S, un dispositivo con el mismo diseño pero con un hardware mejorado y alguna otra pequeña funcionalidad.

Ahora es el turno de que llegue esta versión XS del iPhone X, pero más allá de las futuras funciones que puedan llegar al terminal, la mayor expectación llega a la hora de conocer su precio. Según lo que hemos podido conocer a través de una filtración, el iPhone “económico” con panel IPS que llegaría el próximo año tendría un precio de partida de 700 dólares (889 euros), y este recaería del 35 al 50% de la producción total. El sucesor del iPhone X tendría un precio de partida de 899 dólares (979 euros), mientras que el iPhone X Plus partiría en los 999 dólares (1.159 euros).

Aunque Apple ingresará menos dinero por unidad vendida de su teléfono, los analistas apuntan a que la cantidad total que se va a vender de dichos dispositivos va a ser mayor, de modo que a través de eso se van a compensar las balanzas de la firma. Aunque por ahora no deja de ser un rumor, muchos usuarios que siguen de cerca a Apple agradecen esta medida, pues los más de 1100 euros de partida para comprar un iPhone X eran excesivos.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la rebaja de Apple?