Saltar al contenido

Un futuro iPhone podría llegar con triple cámara

23 abril, 2018

A día de hoy ya estamos empezando a ver los primeros dispositivos que implementan tres cámaras en la parte trasera para tratar de ofrecer una mejor experiencia fotográfica. Aunque hay que tener en cuenta que la calidad de las mismas no pasa tanto por la cantidad de cámaras que encontramos sino por el tratamiento a nivel software que se aplica, no podemos negar que cuanta más información se captura mejor es el potencial de la misma. Por el momento hablamos de rumores, pero una nueva filtración apunta a que un futuro iPhone podría implementar esta tecnología, pues así nos lo han hecho saber nuestros compañeros de AppleSfera.

En iDropNews han realizado una serie de modelos 3D por ordenador para visualizar cómo sería ese supuesto iPhone con triple cámara trasera. Las imágenes nos muestran diferentes opciones, desde un área para las cámaras más grande hasta la posibilidad de que la tercera cámara no sobresalga como las otras dos. De hecho, si nos fijamos bien, el diseño de los dispositivos sigue siendo prácticamente igual que el que encontramos a día de hoy en el iPhone X, algo que nos indica que la implementación de esta tercera cámara no supondría un diseño muy complejo en lo que a distribución interna del hardware se refiere.

l flash también juega un papel importante, en las diferentes configuraciones vemos cómo se desplaza de estar entre las dos cámaras superiores a estar en un lateral. O incluso, en alguna de las imágenes simplemente eliminan la posibilidad de disponer de flash en un LED e incluirlo en el anillo que rodea las cámaras. A pesar de ello, la implementación del flash en la misma línea de los dispositivos haría que la banda negra de las cámaras sea quizás demasiado larga, lo que afectaría a su diseño en su conjunto. De todos modos, eso es algo completamente subjectivo.

Aunque la implementación de una tercera cámara ya la empezamos a ver en algunos fabricantes, se hace complicado que Apple apueste por una tercera cámara de momento, ya que simplemente no ofrece suficientes ventajas como para implementar otra lente. Lo más probable es que en los próximos años se centren en mejorar la apertura de las dos lentes existentes y mejorar la calidad de las imágenes por software, algo que cada vez es mejor gracias al procesado de fotografías de la inteligencia artificial.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de una tercera cámara en el iPhone?